Cómo hacer un blog y sus beneficios para las empresas

Tener una página web es una necesidad para casi todas las empresas. Poder llegar a millones de usuarios a través de la red, es una de las mejores promociones que podemos hacer. Pero además de tener una web, hay otro elemento fundamental que deberíamos tener en cuenta: el blog. Vamos a ver cómo hacer un blog y sus beneficios para las empresas.

Cómo hacer un blog y sus beneficios para las empresas

Para crear un blog, podemos recurrir a diferentes plataformas. Tal vez las más conocidas sean WordPress, Blogger o Joomla, aunque hay muchas más. Cada una de estas plataformas tiene sus ventajas e inconvenientes, deberás tomarte unos minutos para decidir con cuál trabajar.

Veamos paso a paso cómo crear un blog para aumentar la visibilidad de tu empresa.

  1. ¿De qué quieres hablar en tu blog? El contenido será lo más importante de tu cuaderno de bitácora. Por ello, es muy importante que tengas claro qué temas tratarás en él. Hazte una lista de posibles temas y subtemas. No olvides ser coherente con tus contenidos. Lo que nos interesa es fidelizar a los lectores.
  2. Crear un borrador o wire frame. Haz un pequeño esquema de las secciones que tendrá tu blog y su posible disposición en la pantalla. No te preocupes, es solo un borrador. Más adelante le darás la forma definitiva.
  3. Elige una plantilla. Una vez hayas decidido con qué plataforma vas a trabajar, elige una plantilla que se pueda adaptar a tu wire frame. No importa si debes cambiar cosas de lugar, puedes ir experimentando hasta conseguir lo que quieres.
  4. Investiga. Antes de lanzarte a escribir cada artículo, investiga bien los temas que quieres tratar. Debes ser veraz en lo que expliques o perderás toda la credibilidad.
  5. Ojo con el contenido duplicado. Todo el contenido que crees debe ser original. No se trata solo de que sea feo robar, sino de que Google penaliza el contenido duplicado.
  6. Una imagen vale más que mil palabras. Diversos estudios certifican que un artículo con imagen llega más al público. Elige imágenes potentes, bien compuestas y que complementes tu contenido. Si no tienes fotos propias, puedes recurrir a internet. Eso sí, nunca robes una foto de otra persona. Existen diferentes páginas que ofrecen recursos de imagen gratuitos, como Pixabay.

Ten varios artículos preparados antes de empezar tu blog. Así, podrás ofrecer contenido de manera constante y te será más fácil fidelizar a tus lectores. Una vez tengas claro cómo hacer un blog y sus beneficios para las empresas, la tuya despegará rápidamente.

Qué ventajas tiene un blog para mi empresa

A estas alturas, queda fuera de toda duda la importancia de que tu empresa cuente con un blog. Pero ¿sabes realmente qué beneficios te aporta?

Vamos a contarte brevemente en qué beneficiará de manera directa a tu empresa el hecho de tener este tipo de publicación.

  • Aumentará el tráfico hacia tu página web. Si bien es cierto que deberás cuidar un poco el seo en tus publicaciones, si creas contenido interesante, es mucho más probable que la gente acabe redireccionándose hacia tu site para investigar más sobre qué haces. Puedes compartir las entradas de tu blog en redes sociales para intentar llegar a muchos más usuarios.
  • Ayuda a fidelizar a tus lectores. Si logras tener un contenido interesante sobre un tema concreto, es más que probable que te hagas con una comunidad de seguidores que estarán esperando con ansia tus publicaciones. Convertirse en una autoridad en la materia de la que escribes fidelizará, sin duda, a tus fans.
  • Mejora la imagen de cara a clientes potenciales. Con publicaciones profesionales y fidedignas, la imagen de tu negocio aparecerá mucho más seria y dotará de mayor confianza a potenciales compradores.
  • Mejora las posibilidades de negocio. Si consigues aparecer en las primeras posiciones orgánicas de Google gracias a tu blog, las posibilidades de negocio aumentarán exponencialmente.

Estas son solo algunas de las ventajas y beneficios que puedes conseguir con un blog corporativo. ¿Te parecen pocas? Seguro que no, pero aún hay mucho más. Recuerda aportar contenido de valor para que tus lectores se queden siempre con ganas de más. Ya sabes cómo hacer un blog y sus beneficios. ¿A qué estás esperando?